lunes, 31 de agosto de 2009

LA EDAD INFORMATICA

Ahora, que la informática es asombrosamente barata y que las computadoras habitan en todos los rincones de nuestras vidas, estamos al borde de otra revolución. Esta supondrá la capacidad de comunicarse a un nivel de precios sin precedentes; todas las computadoras se unirán para comunicarse con nosotros y para nosotros. Interconectadas globalmente, formarán una red que se está llamando la “autopista de la información”.

El Internet y los servicios de este provocaran que pasemos mas tiempo en casa, y según algunos nos aislara de nuestra comunidad. Yo por el contrario pienso que las personas seguirán comunicándose entre sí, y saliendo del hogar, solo que habrán nuevas distracciones y el tiempo que se les dedique variara. Una de las atracciones que nos ofrece el señor Bill Gates son las comunidades virtuales. Grupo de personas que comparten un interés común y ésto puede ser muy útil a la hora de buscar información ya sea de nuestro deporte favorito, oportunidades de trabajo, relaciones amorosas, etc. Estoy de acuerdo con el concepto que le da Bill Gates a su casa del futuro la cual estará diseñada para aprender nuestras preferencias, comunicarnos con la red, brindar servicios personalizados a nuestros huéspedes, en fin mejorar nuestra vida y confort.

El disponer de nuevas tecnologías no implica que se vaya a hacer una cosa mejor, simplemente que la simplifica. La tecnología es un tema de la vida cotidiana, un tema del futuro que nos ayudara a mejorar nuestras vidas y hacerlas más fáciles y cómodas. De este modo, industrias como la informática han producido muchos puestos de trabajo. Actualmente es mucho más fácil entrar en el mundo de la informática y el avance de la tecnología ha conseguido que la mayoría de los aparatos funcionen automáticamente.

Sin embargo uno de los factores que atemorizan a las personas son los ordenadores, pues estas personas temen a que la gente deje de preocuparse y dejaran de necesitar la inteligencia ya que los ordenadores cada vez son más inteligentes. La tecnología promete muchos desarrollos que mejorarán mucho la condición humana como por ejemplo en medicina. Pero sin duda alguna uno de los mayores logros de la tecnología ha sido la creación de Internet en donde se puede encontrar todo tipo de información, ocio, entretenimiento, etc…

martes, 25 de agosto de 2009

Inicio De Actividad

La asignatura de Informatica Juridica inició con el profesor Jorge Eduardo Mariño, en donde comenzo la clase con una presentación de si mismo y posteriormente de nosotros los estudiantes, despues nos dio una introduccion a la asignatura para darnos una nocion previa de lo que veremos en el transcurso del semestre.